Concejo Municipal aprueba leyes para el uso ‘e-bike’ y ‘scotters’ en la Gran Manzana

Finalmente y luego de fuertes denuncias sobre las elevadas multas y la persecusión que usuarios de las bicicletas y motos eléctricas, más conocidas como e-bikes y scooters, sufrieron por años por parte del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), el Concejo Municipal legalizó este jueves su uso en los cinco condados.

Concejales votaron para aprobar un paquete de tres leyes, que autoriza a bicicletas con motores eléctricos poder viajar hasta 25 mph y scooters a 20 mph.

El concejal de El Bronx, Fernando Cabrera, promotor de las leyes, defendió la legalización de estos medios de transporte, asegurando que con ello se le hará justicia a aquellos neoyorquinos que utilizan las e-bike y los scooters para ganarse la vida y para movilizarse.

“Con la legalización de las bicicletas eléctricas que viajan hasta 25 mph y las restricciones de confiscación a aquellas bicicletas que no cumplen con este estándar, nuestros trabajadores de delivery, que proporcionaron un servicio esencial durante la pandemia del coronavirus, se sentirán más seguros en su trabajo diario, apoyando a sus familias”, manifestó el político.

Tan solo en el 2019, el NYPD decomisó 1,575 e-bikes y scooters, cifra similar al 2018, cuando los vehículos eléctricos confiscados fueron del orden de 1,671, con multas de $500 dólares para recuperarlas, tras citas en la corte a las que muchos inmigrantes optaban por no acudir.

Cabrera agregó que la nueva legislación beneficia la equidad de tránsito, la justicia social, la accesibilidad y la protección del medio ambiente, al promover la reducción de automóviles en las calles, al tiempo que destacó la norma de vehículos rentados, que iniciará con un plan piloto.

El piloto de e-scooter nos permitirá desarrollar las mejores prácticas para los programas de compartir scooter en comunidades desatendidas con opciones para personas con discapacidades”, dijo el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *