Cuomo cierra capítulo de crisis del coronavirus en NY con cifras alentadoras y mensaje esperanzador

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, que convirtió a Nueva York en el epicentro del mortal brote a nivel nacional, el gobernador Andrew Cuomo volvió una rutina sagrada tener una conferencia de prensa diaria por los pasados 111 días para informar a los neoyorquinos todos los detalles de lo que estaba pasando con el avance de la enfermedad, que puso en jaque a la Gran Manzana y al resto de regiones del estado.

Pero este viernes, a través de un video desde su oficina, al estilo del Despacho Oval y que a muchos les pareció con toque presidencial, el mandatario estatal quiso cerrar formalmente el triste capítulo de la crisis más fuerte del COVID-19, que dejó casi 25,000 muertes confirmadas en el estado17,546 de ellas en la Gran Manzana. Y con 687 nuevos casos que dieron positivo en el último día, los contagios de coronavirus se elevaron a 409,113 en el estado, 208,455 de ellos en los cinco condados.

“Demostramos que al final, el amor gana. El amor lo conquista todo, que no importa cuán oscuro sea el día, el amor trae la luz. Eso es lo que me enseñaron los últimos 111 días. Y me inspira y me da energía y me emociona”, dijo Cuomo, en su alocución, sin presencia de reporteros, destacando que tras haber pasado por lo peor, Nueva York hoy está del otro lado.

En su discurso sobre el inicio de un nuevo momento para Nueva York, que se dio justo a pocos días de que la Gran Manzana inicie su Fase 2 de reactivación el lunes, con la apertura de restaurantes con mesas afuera, barberías, oficinas y salones de belleza, el Gobernador destacó el gran trabajo que hicieron los neoyorquinos como equipo.

“En los últimos tres meses hemos hecho lo imposible. Estamos controlando el virus mejor que cualquier estado del país, cualquier nación del mundo. Estoy muy orgulloso de lo que todos hicimos juntos y como comunidad. Reabrimos la economía y salvamos vidas”, comentó el líder demócrata, advirtiendo que Nueva York ha dejado ver que está lista para enfrentar con entereza cualquier adversidad.

“Estuvimos en el infierno”

El Gobernador mencionó además que “estuvimos en el infierno”, y tras agradecer de manera especial a los trabajadores en la primera línea de riesgo como doctores, enfermeros, repartidores, empleados de tiendas y supermercados y trabajadores del Subway y autobuses, reconoció que los últimos 111 días fueron un reto.

“Lo pensaba todos los días cómo escalar una montaña. El Monte Everest de desafíos sociales. Cuarenta y dos días subiendo la montaña, y 69 días bajando del otro lado. Cada paso, cada día dolía y fue difícil. Fue aterrador y triste, pero realmente creo que seremos mejores por eso”, dijo Cuomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *