Depositan ofrenda floral en el busto de Duarte en? honor a la Trinitaria

Por Víctor Gómez

?Nueva York._ Una ofrenda floral fue depositada la mañana de este Viernes ante el busto del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, en honor a la Sociedad Secreta La Tinitaria la cual fue creada en 1838 por un grupo hombres encabezados por Duarte, con el objetivo de llevar acabo acciones de independencia en la República Dominicana.

La misma contó con un concejo de expresidentes del instituto Duartiano de los Estados Unidos y de la República Dominicana entre ellos César Romero, Justo Luperón (Frank Adolfo), Juan Jiménez y Bienvenido Lara Flores, quien llamó a sus conciudadanos a poner en práctica las enseñanzas cívicas y moral.

“Hoy nos encontramos al pie del busto del más ilustre de los dominicanos, depósitando esta ofrenda, por ser él quien reclutó a un grupo de jóvenes un 16 de julio de 1838 a las 11 de la mañana, para fundar La Trinitaria, lo que nos llena de orgullo y gloria a todos los dominicanos” , expresó Lara Flores.

Exhotó a las nuevas autoridades gubernamentales a poner en práctica las enseñanzas morales , y cívicas que se están perdiendo para que permanezcan para las futuras generaciones, que es uno de los legado que nos dejaron los Tinitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *