FBI: hispanos disfrazados de policías robaron $160 mil dólares en joyería de Nueva York

Un trabajo conjunto del FBI y NYPD llevó a la detención de Ismael Igartau y José Rodríguez, como sospechosos de haber robado una joyería de Manhattan a plena luz, haciéndose pasar por policías.

Los ladrones se llevaron joyas valoradas en entre $150 mil y 165 mil dólares durante el fin de semana, en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, dijeron el lunes fiscales federales.

Igartau y Rodríguez, residentes de Queens y El Bronx, fueron llevados a “Samaa K Jewelers” en la calle 92 con 3ra Av, a la 1:30 p.m. del sábado, porque el dueño de la tienda creía que eran policías del distrito 19.

Según los fiscales, los sospechosos llevaban chalecos antibalas y uno tenía lo que parecía ser una placa de detective.

La pareja pidió ver el permiso de pistola del dueño de la tienda, alegando que las armas de fuego en las tiendas de la ciudad estaban en riesgo de ser robadas debido a los saqueos.

Luego sacaron sus armas, ataron las muñecas del dueño, tomaron las joyas y huyeron de la tienda.

Pero el dueño de la joyería logró llamar a la verdadera policía, que atrapó a los dos hombres de 59 años en una estación de Metro cercana.

La pareja fue acusada de conspiración, robo y porte de armas de fuego, dijo el fiscal federal para el Distrito Sur, Geoffrey Berman, en un comunicado el lunes.

“Esta presunta conducta criminal es intolerable, y gracias al trabajo de la policía de Nueva York y el FBI, los acusados ??enfrentan importantes cargos federales”, comentó Berman, citado por New York Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *