Google añade un mando a Chromecast y rediseña su interfaz con GoogleTV

La multinacional estadounidense Google presentó este miércoles la última versión de su popular dispositivo de streaming Chromecast, que por primera vez añade un mando a distancia con asistente de voz y viene con una interfaz completamente rediseñada mediante el sistema operativo GoogleTV.

En un acto celebrado de forma digital por la pandemia de la COVID-19, la firma que dirige Sundar Pichai introdujo sus novedades de hardware para este año, que además del Chromecast, incluyen nuevos teléfonos Pixel y un modelo actualizado de altavoz inteligente.

En el evento se informó que a diferencia de los modelos anteriores, cuando los usuarios adquieran el nuevo Chromecast, encontrarán en la caja dos partes: una, la tradicional, es la que encaja al televisor para reproducir en él contenidos de internet, mientras que la otra es un pequeño mando a distancia.

  • Lee también: Google Maps también informará a partir de ahora sobre los brotes de COVID-19

El mando también incluye botones de acceso directo a Netflix y Youtube y uno para activar el asistente de voz, además de los habituales en dispositivos similares como Roku de menú principal, navegación, atrás y los controles de sonido.

Se indicó que al margen del mando, el nuevo dispositivo de la empresa de Mountain View (California, EE. UU.) presenta sus mayores novedades en el software, con un rediseño completo del menú de inicio y de la navegación mediante GoogleTV, un nuevo sistema basado en el ya existente AndroidTV.

GoogleTV es la central que aúna todos los servicios a los que esté suscrito el usuario, ya sean de vídeo en streaming como Youtube, Netflix o Hulu (el sistema hace recomendaciones personalizadas en base a inteligencia artificial); de música con, por ejemplo, Spotify; o incluso sistemas de videovigilancia como los de la gama Nest de Google.

Junto a las actualizaciones, Chromecast también mantiene su funcionalidad original de reproducir en el televisor los contenidos del ordenador, tableta o teléfono móvil.

El nuevo Chromecast, que es compatible con vídeos 4K HDR a 60 fotogramas por segundo, se puede comprar desde este mismo miércoles por un precio de 49,99 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *