Playas de Nueva York abrirán el 1 de julio para nadar tras cierre por coronavirus

Finalmente la Alcaldía dio luz verde para que los neoyorquinos puedan disfrutar las olas este accidentado verano a partir del 1 de julio, cinco semanas después de la tradición anual de finales de mayo.

El alcalde Bill de Blasio confirmó la noticia anoche y se espera que haga un anuncio oficial hoy miércoles, según el Ayuntamiento.

“Los rumores son ciertos: las playas de Nueva York se abrirán para nadar el 1 de julio”, publicó De Blasio en Twitter anoche. “Sigamos actuando seguro: distancia social y cubiertas faciales, ¡incluso en la playa!”

Actualmente las 14 millas de playas públicas de los cinco condados sólo están abiertas para tomar el sol y caminar. Nadar, cocinar y practicar deportes está aún prohibido debido a la pandemia.

Los visitantes han tenido que cumplir con estrictas pautas de distanciamiento social que están a cargo de los trabajadores de parques de la ciudad.

En cualquier día de verano, aproximadamente 620 socorristas manejan las playas públicas de NYC, según un miembro del DC 37, el sindicato que representa a los trabajadores. Parece que esos niveles de personal se alcanzarán cuando las playas se abran oficialmente para nadar el próximo miércoles 1 de julio, destacó New York Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *