Sombrío ambiente electoral en Queens de cara a las elecciones primarias

Este lunes 22 de junio, la ciudad de Nueva York inició la Fase 2 de su proceso de reapertura, y en medio del regreso de miles de trabajadores a industrias como las de los restaurantes, peluquerías y oficinas inmobiliarias, los candidatos que esperan conquistar diferentes puestos políticos en las elecciones de este martes, están tratando de convencer al electorado que todavía no ha votado. A pesar de que en calles de vecindarios como Astoria, Jackson Heights y Corona, que albergan a buena parte de la población latina del condado de Queens, se ven algunos carteles alusivos a las elecciones primarias de este 23 de junio, muchos potenciales votantes aseguran no conocer a plenitud todas las contiendas que están en juego.

Más allá de las primarias presidenciales del Partido demócrata, y algunas sillas de la Legislatura que tienen concentrados a los votantes hispanos del condado más diverso de la Gran Manzana, electores como Sara Hernández, confiesan que no saben de otros puestos en disputa.

En particular, los residentes de de Queens deberán elegir al candidato demócrata para ocupar la silla de la Presidencia del condado y el desconocimiento de los candidatos parece reinar entre muchos. Ese puesto se lo disputan Costa Constantinides, Elizabeth Crowley, Anthony Miranda, Donovan Richards Jr. y Dao Yin, quienes esperan suceder a la ex presidenta Melinda Katz, quien dejó su posición tras ser elegida como Fiscal del condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *