New York

Veterano de 100 años lucha para no quedarse en la calle por deuda hipotecaria con Chase Bank en Nueva York

James Been tiene 100 años y peleó en la 2da Guerra Mundial, pero no está exento de la mayor pesadilla de los neoyorquinos: deudas y posible pérdida del techo.

Been está librando una nueva batalla, ya no militar, sino contra el desalojo de su hogar en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

Ha residido casi toda su vida en esa casa que heredó de sus padres. Pero dice que teme estar a punto de ser expulsado porque no puede pagar un préstamo con garantía hipotecaria de $100 mil dólares que obtuvo del banco JP Morgan Chase en 2006 con su ahora difunta esposa, Christine, cuando él tenía 84 años.

Been ahora está luchando en la Corte Suprema de Brooklyn para evitar ser expulsado a la calle, y argumenta que no era correcto que el banco le otorgara ese préstamo a una persona de más de 80 años.

“Ciertamente creo que se aprovecharon del señor Been”, dijo su abogada, Belinda Luu, al New York Post.

“Fue un préstamo otorgado en el apogeo de la crisis de las hipotecas de alto riesgo a principios” de este siglo. “Hubo muchos préstamos abusivos en el mercado de préstamos hipotecarios en ese momento”, afirmó Luu.

En los documentos judiciales que respondieron a la ejecución hipotecaria del banco, Been y su abogada afirman que él también fue víctima de falsificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *