Abinader, dijo hoy que los diputados tienen la necesidad de convertirse en un contrapeso.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dijo hoy que los diputados tienen la necesidad de convertirse en un contrapeso de las decisiones que realice el Poder Ejecutivo ya que así “funciona la democracia”.

“Ustedes tienen el derecho y la necesidad de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo. Cuando tengan diferencias con propuestas nuestras, lo importante es discutirlas y esas diferencias son las que enriquecen y fortalecen nuestra democracia”, expresó Abinader durante una actividad celebrada en el hotel Catalonia, donde los legisladores participan en un entrenamiento sobre técnicas legislativas.

Durante esa actividad, el presidente de la República dijo que en los próximos días estarán llegando al Congreso Nacional propuestas para garantizar una “mejor gobernabilidad” durante su periodo presidencial y señaló que espera contar con el apoyo de los legisladores.

“Tenemos todos que reconocer que somos dominicanos y estamos en el mismo barco, que lo que queremos es lo mejor para el país. Esa serie de leyes de una iniciativa legislativa queremos que ustedes las discutan. Algunas son proyectos que tienen muchos años, otros son ajustes pero todo es para una mejor gobernabilidad”, explicó Abinader.

Luis Abinader agregó que tratará de realizar reuniones con todos los diputados ya sea por provincias o incluso por bloques, siempre y cuando no sea visto como una actividad política.

“Concluyo mi participación diciéndole que las puertas del Palacio Nacional siempre estarán abiertas para discusiones que sean a favor del pueblo dominicano”, añadió el mandatario dominicano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *