Ecuatorianos conmemoran la Independencia e instan a la solidaridad

NUEVA YORK.- En Corona, donde reside la mayor concentración de ecuatorianos en el condado de Queens, este sábado tuvo lugar un acto en recordación de la Independencia de Ecuador, donde estuvo presente el mensaje de solidaridad hacia los inmigrantes afectados por la pandemia de COVID-19.

“Las circunstancias que vive el país y el mundo a causa de la pandemia nunca han sido vistas, pero aún así, nos hemos reunido hoy para con espíritu de unidad, honrar al Ecuador y mostrarnos en esta ciudad, como una comunidad unida y solidaria”, dijo en su intervención el Cónsul General de Ecuador en Nueva York, Carlos Martínez Bolaños.

En Corona Plaza, en el corazón mismo de ese vecindario, localizada en los bajos de la Estación 103 del tren 7, se reunió un grupo de ecuatorianos, entre ellos, líderes de varias organizaciones comunitarias y reinas de la comunidad, convocados por el Ecuadorian Civic Committee (ECC).

“No podemos sino sentirnos orgullosos de nuestras raíces y de honrar con nuestro trabajo al Ecuador en esta sociedad que nos abrió las puertas, dijo Oswaldo Guzmán, presidente del ECC. “Estamos enfocados en salir delante de esta crisis ayudando a los hermanos que nos necesitan”.

Guzmán anticipó que las celebraciones que debían celebrarse en agosto en el tradicional Mes de la Herencia Ecuatoriana, serán retomadas en el futuro.

Recordación anticipada del 10 de Agosto en Corona, Queens.

“Somos una comunidad que se distingue por su perseverancia en el trabajo. Nuestros padres hicieron grandes sacrificios para abrirse un futuro en esta gran nación y ese es el legado que debemos promover entre nosotros y toda la comunidad inmigrante. Viva Ecuador”, expresó Francisco Moya, concejal del Distrito 21, que incluye a Corona.

Moya citó su caso como hijo de padres ecuatorianos y cómo mediante el sacrificio de ellos y el suyo propio, es el primer político de ascendencia ecuatoriana en el estado de Nueva York.

“Celebremos la Independencia de Ecuador con solidaridad, con amor y unidad. La economía de la ciudad se mueve en gran parte por el trabajo de nuestros hermanos inmigrantes, sigamos así hoy que más nos necesita Nueva York”, agregó Moya.

Narcisa Mena, originaria de la provincia de El Oro y residente en el área declaró sentirse orgullosa de compartir un acto cívico tan lejos de su patria.

“Cuando cantamos el himno me emocioné mucho. Ecuador está sufriendo mucho en esta pandemia que ha golpeado a todo el mundo, por eso recordar el 10 de Agosto ahora, tiene un carácter especial”, dijo Mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL