Es avalado por tribunal castigo para inmigrantes que soliciten “green card”

El Gobierno del presidente Donald Trump puede, por ahora, aplicar la regla de carga pública que negaría la Residencia Permanente a inmigrantes que hayan solicitado ayudas sociales.

Así lo determinaron 2 a 1 jueces del Cuarto Circuito en una acción que aplica a nivel nacional en espera de una decisión de fondo de un tribunal de primera instancia, donde se deberá evaluar la legalidad de la norma.

Por ahora los jueces determinaron que Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) dice que cualquier extranjero que es “probable en cualquier momento convertirse en una carga pública es inadmisible”, algo que debe ser aplicable por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La decision defiende a la Administración Trump sobre su plan de reducir el número de inmigrantes legales en el país con base en la regla, alegando inadmisibilidad por utilizar cuponer de alimentos, Medicaid o ayuda para vivienda, entre otros programas sociales.

La decisión vuelve crear conflicto entre jueces, ya que un día antes el Tribunal de Apelaciones para el Segundo Circuito impedió que la regla entrara en vigor en Nueva York, Connecticut y Vermont, mientras que Tribunal para el Séptimo Circuito ordenó al DHS que deje de aplicarla en Illinois.

La regla ha enfrentado al Gobierno con activistas y gobierno locales en una batalla legal a nivel nacional. Se esperaba que en febrero la Corte Suprema tomara una decisión final, pero avaló que la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigracion (USCIS) aplicara la disposición, pero permitió que tribunales inferiores clarificaran su legalidad y alcance. Eso no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL