Lo que nos faltaba: tornado deja a miles sin electricidad en el área triestatal; hoy día frío en NYC

Esta noche en NYC la sensación térmica podría llegar a 32F (O C)

Como si no fuese suficiente, una de las zonas más afectadas actualmente en el mundo por la pandemia fue sacudida ayer por fuertes vientos y tormentas eléctricas que generaron una breve alerta de tornado en partes de Nueva York y Nueva Jersey.

La situación afectó el área triestatal a media tarde. Las tormentas dejaron a unos 20 mil clientes en Nueva Jersey sin electricidad.

También se informaron importantes cortes de energía en Long Island (NY), donde casi 2 mil hogares quedaron en la oscuridad. Los equipos de servicios trabajaron activamente para restablecer la energía.

En Manhattan hubo una lluvia intensa, pero corta, cerca de las 2:30 p.m. Más tarde, en la noche, se registraron bajas temperaturas y vientos fuertes.

Hoy miércoles, en NYC el pronóstico de lluvia es de apenas 8%. Pero perfilan vientos fuertes de 23 mph día y noche, con una temperatura máxima de 52F (11C) y mínima de 38F (3C), y sensación térmica menor, que podría llegar a 32F (O C) en la noche, según AccuWeather.

Ayer, los daños más extensos se reportaron en el pueblo Toms River, en Nueva Jersey.

Allí, lo que comenzó como una advertencia de tormenta severa trajo granizo, fuertes lluvias y vientos poderosos que dejaron a la comunidad del condado Ocean prácticamente a oscuras, resumió ABC News.

La policía local sospecha que un tornado pudo haber aterrizado en la zona, pero sólo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) podría confirmarlo. Sin embargo, no está claro si el NWS todavía está haciendo encuestas de campo debido a la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Policía de Toms River emitió una advertencia a los residentes para que se mantuvieran alejados de Bay Avenue entre Hooper Avenue y Vaughn Avenue, donde se reportaron cables caídos y escombros.

Hubo informes de daños en una casa alcanzada por un rayo en Lester Road y varios árboles fueron arrancados cerca de la avenida Vaughn.

En South Orange, fuertes vientos derribaron un árbol y una torre de poder. Mientras tanto, un inusual hermoso rayo “rosado” fue capturado en los cielos sobre Manalapan (NJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *