Ministerio de la Juventud capacitarán a jóvenes

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, firmó un acuerdo con el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas, Omar Méndez, para conceder becas de estudios y dar oportunidad a la población vulnerable de los barrios pobres para desarrollar su vocación y talento en ciencias y tecnologías.

Mediante un comunicado, Taveras Duarte afirmó que su programa de trabajo se propone disminuir la escasa capacitación en áreas tecnológicas, incrementar los centros de capacitación y vencer las limitaciones de la juventud para incorporarse al mundo de la tecnología.

Anunció la implementación del proyecto “Puntos Tecnológicos”, que consiste en la capacitación proporcionada por el ITLA en las casas de juventud, el desarrollo de ferias científicas y presentaciones con temáticas, apuntó el comunicado.

Dijo que implementará el programa “Capacitech” que proporcionará becas a los jóvenes de escasos recursos para asistir al ITLA.

Agregó que se construirá la “Plaza del Emprendedor” que consistirá en cinco espacios gratuitos, donde se articularán las opciones de los jóvenes para impulsar sus iniciativas productivas, puntualizó el comunicado.

“Queremos que nuestra población joven esté empoderada y capacitada, sobre todo en las áreas de tecnología, ciencias e innovación”, subrayó Taveras Duarte.

Explicó que el propósito esencial es acercar la tecnología, la ciencia e innovación a los jóvenes dominicanos para que sean capaces de desarrollar su potencial en dichas áreas, indicó el escrito.

Precisó todavía existen enormes brechas en materia de preparación académica en áreas tecnológicas por parte de los y las jóvenes. “En virtud de esto, resulta necesario realizar programas que estimulen a la juventud a profundizar sus conocimientos en tecnología”, dijo.

Lamentó que una gran proporción de los jóvenes dominicanos carezca de los recursos para costear su formación académica en áreas tecnológicas.

“De forma semejante no disponen de medios de transporte accesibles que les permitan desplazarse a los centros de capacitación o bien, no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso de aprendizaje”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *