Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia por otros 17 días

El presidente Danilo Medina decretó el Estado de Emergencia por otros 17 días, luego de que la mañana de hoy fuera refrendado en la Cámara de Diputados.

Es la cuarta vez que se aprueba la emergencia nacional en el país, tras la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado un saldo de 568 defunciones. Solo esta semana el virus le ha quitado la vida a 30 personas y afectado a otras 2,408.

La medida del mandatario está contenida en el decreto 213-20, donde se detalla que la medida correrá  a partir del 14 de junio de 2020.

Esta noche el presidente Danilo Medina extendió el toque de queda hasta el próximo sábado 27 de junio, justo una semana antes de la celebración de las elecciones nacionales presidenciales y congresionales.

La disposición del presidente Medina incluye cambios en el horario que hasta se ha tenido del toque de queda.

En los adelante el toque de queda será todos los días de 8:00 de la noche hasta 5:00 de la madrugada.

“Decreto 214-20] Presidente Danilo Medina extiende toque de queda por catorce (14) días a partir del domingo 14 de junio hasta el sábado 27 de junio en horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días”, señaló Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta en la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *