NY: Bodegueros dominicanos piden los vacunen en primera ronda

NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros Americanos (UBA), que preside en dominicano Radhamés Rodríguez, pidió a las autoridades de salud que tome en cuenta a sus afiliados para la primera ronda de vacunaciones.

“Para mantener nuestras Bodegas abiertas 24/7 necesitamos la vacuna. Estamos sirviendo a las comunidades más afectadas por la pandemia. Hemos sido testigos de esta pandemia que ha matado a miles de personas mayores y personas con enfermedades subyacentes en nuestra comunidad”, dijo Rodríguez este domingo en rueda de prensa en El Bronx.

Explicó que los bodegueros están expuestos cada vez que un cliente entra en sus negocios.

“Gobernador Andrew Cuomo, por favor, inclúyanos en esta lista 1A, somos vulnerables al igual que los trabajadores de primeros auxilios”, expresó.

De su lado, Carlos Herrera dijo que “entendemos la urgencia de vacunar a las personas mayores, los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea, pero los bodegueros también somos parte de ese grupo”.


“Se nos ha pedido que permanezcamos abiertos y sirvamos a nuestra comunidad y lo hemos hecho, pero cientos de nuestros bodegueros también han muerto contagiados de Covid-19. Necesitamos que el Gobernador sea razonable y nos permita ponernos la vacuna en la primera ronda”, declaró.

Fernando Mateo, por su parte, manifestó que los miembros de UBA deben estar incluidos en la primera ronda de inmunización, ya que “si una bodega no puede servir a su comunidad, quién lo hará, la gente sufrirá”.

“Brindamos bienes y servicios esenciales para millones de personas en la ciudad de Nueva York, sin su bodega local no hay comida”, expresó.

Agregó que “los dueños de bodegas tratan con enmascarados todos los días, con gente violenta, gente que se niega a acatar la ley en consecuencia, están expuestos a los elementos de Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.