El presidente electo Luis Abinader se reunió ayer con comisión de salud y otra de legisladores

 El presidente electo, Luis Abinader, se reunió ayer con su comisión de salud durante todo el día, en la que también recibió a una bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que le presentó in­formes al próximo jefe de Estado.

El referido encuentro fue una continuación de la reunión del pasado sá­bado, en la se discutió el informe que la comisión presentó a Abinader so­bre la situación actual de la pandemia del coronavi­rus, que ya se ha cobrado la vida de 971 personas y contagiado a 52,855 en el país.

En el transcurso del día llegaron a la base de operaciones del próximo mandatario, ubicado en el Hostal Nicolás de Ovando, en la Zona Colonial, el di­putado del PRM, Welling­ton Arnaud, y la vicepresi­denta electa Raquel Peña.

Peña hizo acto de pre­sencia cercano al medio­día, indicando que la co­misión le entregará “un informe completo” a Abi­nader, mientras entraba apresuradamente al hotel.

Por su parte, Arnaud di­jo que le brindará un re­porte a Abinader sobre los resultados electorales de la senaduría en Elias Piña, adelantando que “hay di­ferencias entre lo publica­do y lo que realmente su­cedió”.

“Conforme con lo que nosotros hemos ido de­nunciando, sí, ciertamen­te hay diferencias entre lo publicado y lo que real­mente sucedió”, afirmó el legislador a su llegada.

El informe de la Junta

Hace dos días, la Jun­ta Central Electoral (JCE) indicó mediante la reso­lución No. 67-2020 que el candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la referida provincia fron­teriza, Aris Yvan Lorenzo Suero, salió victorioso en el proceso con 13,804 de los votos, ante su homó­logo del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) Jhoson Encarnación.

Esta decisión ha cau­sado discrepancias entre miembros de ambos parti­dos, lo que generó protes­tas e intento de incendio a la junta municipal en Elías Piña.

La situación obligó a que se militarizara la co­munidad para evitar ma­yores inconvenientes.

La comisión de salud está compuesta por Peña, Plutarco Arias, Mario La­ma, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera e Ivelisse Acosta, Yolanda Santurria, Natalia García y Yohanny Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *