Aduanas recauda en dos meses el 26% de lo percibido en 2020

A pesar de la incertidumbre que vive el país y el mundo, por la expansión de la Co­vid 19, la Dirección Gene­ral de Aduanas (DGA) ha lo­grado una recaudación de RD$23,774 millones en los últimos dos meses.

Esto significa unos RD$540 millones cada día, monto que está por encima del promedio diario del es­tado de emergencia, que ha oscilado en ese período en­tre RD$330.94 y RD$492.16 millones, previo a la actual gestión, según informó la DGA. “Estoy orgulloso de to­do el equipo que labora en la Dirección General de Adua­nas. Continuaremos traba­jando para hacer de la DGA una institución transparente y eficiente que permita con­tribuir con el dinamismo de la economía dominicana y el comercio internacional”, expresó el director de Adua­nas, Eduardo Sanz Lovatón.

El funcionario afirma que, a pesar de que actualmente el país se encuentra en un ambiente económico muy ambivalente y con ciertas in­certidumbres, la DGA está comprometida con superar el promedio de recaudación diaria.

“Estamos trabajando ar­duamente contra los ilíci­tos, la evasión y subvalua­ción, para de esta manera ir cerrando las brechas y la competencia desleal, con el objetivo de lograr una re­caudación cada vez más jus­ta y eficiente”, explicó Sanz Lovatton.

Recaudación

de septiembre

Las recaudaciones registra­das por la Dirección Gene­ral de Aduanas (DGA) en el mes de septiembre ascien­den a RD$11,281.82 millo­nes. De manera acumulada, en el período enero–sep­tiembre 2020, los ingresos sumaron RD$85,567.90 millones. Durante los nue­ve meses transcurridos, los ingresos según impuestos, han mantenido en prome­dio el mismo ritmo recau­dador en los últimos meses. Del total recaudado durante el período enero – septiem­bre 2020, el 64.90% corres­ponde al ITBIS; el 23.13% al gravamen; el 9.69% a los se­lectivos y el restante 1.51% a otros conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *