Miembro del Senado es del PLD o se viola Constitución

José Ramón Peralta, exmi­nistro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), afirmó que la segunda mayoría de esa organización en el Senado no es numérica, sino cons­titucional, “como estable­ce el numeral 3 del artícu­lo 178 de la Carta Magna”.

“Aunque el PLD hubiese lo­grado un solo senador, le correspondería esa segun­da mayoría, puesto que la primera, como demuestra la elección del presiden­te del Senado, Eduardo Es­trella, está conformada por una alianza de la que formó parte en todo momento el PRM, DxC, PRSC y la FP”, expresó el ex ministro Ad­ministrativo de la Presiden­cia en su cuenta en la red social Twitter.

Respuesta a Leonel

Agregó que la segunda ma­yoría no se gana o se pierde. “La Constitución se respeta o se vulnera”, dijo Peralta.

Sostuvo que no importa quién encabezara en cada caso la alianza, si los parti­dos Revolucionario Moder­no (PRM), Reformita Social Cristiano (PRSC), Domini­canos por el Cambio ( DxC), Bloque Institucional Social­demócrata (BIS) o Fuerza del Pueblo (FP). “Todos for­man parte del mismo blo­que. Por tanto, no otorgar la segunda mayoría al @PLDenlinea es desconocer nuestra Constitución y violar uno de sus preceptos”, con­cluyó Peralta.

El expresidente Leonel Fernández expresó el pa­sado martes que a la Fuer­za del Pueblo le correspon­de la segunda mayoría en el Senado de la República, y la calificó de simple aritméti­ca, porque tiene ocho sena­dores y el PLD cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *