Miriam Germán Brito exige a instituciones públicas que respeten el derecho al voto en manifestación frente a JCE

La expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, manifestó este domingo la importancia de que los dominicanos ejerzan el derecho al voto libremente en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“Las consecuencias y los riesgos que conlleva nuestra decisión de concurrir a elegir nuestras autoridades el próximo 5 de julio, en medio de la pandemia del Covid-19 que nos afecta, es una decisión soberana de cada dominicano que ningún poder público puede limitar ni impedir”, declaró Germán Brito, junto a un grupo de personas frente a la Plaza de la Bandera.

De igual forma indicó en la referida manifestación frente a la Junta Central Electoral (JCE) que a través del sufragio, derecho obtenido mediante el sacrificio de muchos, es la única forma de vivir en una sociedad democrática.  

“Estamos conscientes de que el derecho a elegir nuestros gobernantes es la única garantía para vivir en una sociedad democrática. Al efecto, reconocemos y valoramos la sangre de hombres y mujeres que se sacrificaron para otorgarnos ese derecho”, afirmó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar su participación “irrevocable” en los comicios presidenciales.

Al finalizar su intervención Germán Brito expresó que no hay patria para ella y que se verán el 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL