Presidente JCE dice elecciones “van sí o sí”

La elecciones van si o si”, fue lo dicho por el  presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, a su llegada a la sede de la entidad electoral este lunes.

Las declaraciones de Castaños Guzmán se producen luego de que durante el fin de semana varios protestantes, encabezados por la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, se acercaron a los alrededores de la JCE exigiendo que “los dejen votar”, en alusión a una posible suspensión de las elecciones.

“Nosotros no tenemos atrasos ni logísticos ni financieros con relación a los trabajos de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 julio. Lo del 5 de julio son elecciones sí o sí”, afirmó el presidente de la JCE.

Exhorta ir a votar temprano

Dentro de sus declaraciones, Castaños Guzmán exhortó a la población a asistir a sus recintos y colegios electorales temprano y que no lo dejen para última hora.

Explicó que se necesita tiempo para votar y que todos los electores puedan ejercer su derecho dentro la extensión del horario (de 7: de la mañana a 5:00 de la tarde).

 Recalcó que como serán boletas manuales se necesita más tiempo para el escrutinio y por lo que tendrán los primeros resultados en horas de la noche de ese mismo día. Añadió que una agilización en el proceso de votación de parte de los electores ayudaría con el conteo.  

Pleno JCE se reúne con directores departamentos

El pleno de la JCE se encuentra reunido a puertas cerradas con los directores de los diferentes departamentos que componen la entidad electoral.

La misma se celebra en el salón de audiencia de la JCE e inició alrededor del medio día.  

Julio César Castaños Guzmán habló ofreció declaraciones a los medios de comunicación este lunes, pero evitó responder alguna interrogante de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL