RD: 40% empleados públicos trabajará desde sus hogares

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso este domingo un nuevo horario laboral para el sector público y redujo el 40 por ciento de los trabajadores, con lo que espera disminuir los contagios de la Covid-19.

Conforme una resolución del Ministerio de Administración Pública (MAP), el horario laboral en el sector público será hasta las 3:00 de la tarde y el 40 por ciento de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado trabajará desde sus hogares.

Explica también que priorizará con quienes tienen tienen más de 65 años de edad, embarazadas, quienes padezcan de enfermedades calificadas de alto riesgo, como cáncer, enfermedad renal y diabetes mellitus tipo II.

También, con quienes sufran de afecciones cardíacas graves, asma, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, el uso de corticoides o de otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario.

El MAP exhortó a los empleados públicos a que sigan aplicando los protocolos sanitarios, para evitar que los centros de trabajo se conviertan en focos de contagio.

Recordó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en las oficinas e instituciones del Gobierno y advirtió que su incumplimiento será sancionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.