RD: Aclaran exadministrador de Edenorte “no está preso”

SANTO DOMINGO.- La abogada Emely Rodríguez aclaró que el exadministrador de Edenorte, Julio César Correa, no está preso y explicó que el allanamiento a su residencia fue para determinar si la misma pertenece a Alexis Media, hermano del expresidente Danilo Medina.

Informó que la orden de allanamiento fue emitida por el juez José Alejandro Vargas y establece que la casa es propiedad de Medina, “cuestión que no es así”.

“Duraron desde las 5:30 de la tarde hasta la 1:43 de la madrugada en esta casa revisando cada rincón y no encontraron un solo documento vinculado a Juan  Alexis Medina Sánchez y a ningún proceso  que se esté conociendo en el  Pepca”, aseguró.

Dijo que “a medianoche procedieron a llevar  la unidad canina  para determinar si encontraban dinero en efectivo o algún elemento ilícito, y no fue encontrado, procediendo el Ministerio Público junto a sus agentes a retirarse de la casa y dejar al señor Julio César en liberad”.

Correa reiteró que la investigación a su defendido no tiene “absolutamente” nada que ver con la administración pasada.

“Le repito, la orden de allanamiento con la que vinieron a esta casa fue otorgada por el juez Alejandro Vargas y es porque se entendía que esta residencia es propiedad de Juan Alexis Media, y se le demostró que no es propiedad de Juan Alexis Medina”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.