RD: Cirujano doominicano llama a tener fe en la vacuna Covid-19

SANTO DOMINGO.- El cirujano plástico dominicano, Asmín Aquino, exhortó a la población a que tenga fe en la vacuna contra el coronavirus, ya que es el único método preventivo seguro para detener la pandemia y poder regresar a la cotidianidad.

Dijo que, gracias a la tecnología y a la entrega de cientos de científicos del área de la salud, la humanidad cuenta con varias vacunas para enfrentar este virus que ha provocado la muerte a miles de personas a nivel mundial.

Pidió a los dominicanos que confíen en las autoridades sanitarias, ya que realizan los esfuerzos correspondientes para que la citada vacuna llegue lo antes posible para iniciar el proceso de inmunización de la población.

“Todos debemos poner de nuestra parte para que se aplique el calendario de vacunación tal y como lo tiene establecido el Ministerio de Salud, con el objetivo de detener el avance del virus en el país”, expresó.

Indicó que cada dominicano tiene el deseo de reencontrarse con sus seres queridos, darse un abrazo en familia, que debido a la pandemia, esos momentos se han visto muy limitados.

“Ya hemos resistido, con muchos sacrificio hemos resistido, pero falta un tramo que recorrer y es necesario seguir la lucha con mucha prudencia”, subrayó.

Reiteró que “solo con la vacuna como método preventivo efectivo, el país podrá encender los motores de las diferentes áreas de trabajos y producción que mueve la economía” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.