RD: Guinness no certifica el récord de Carlos Silver

SANTO DOMINGO.- Guinnes World Records no certificó el maratón de Carlos Silver, quien por tercera vez intentó batir el récord de cantar por más de 105 horas de manera continua.

“Luego de revisar todas las evidencias requeridas para el intento de récord del maratón de canto más largo del mundo, entendemos que, el Sr. Silver no cumplió con los lineamientos durante el intento de récord, especialmente el relativo a las pausas de descanso permitidas, habiendo sido las mismas más largas de lo permitido en nuestro reglamento”, determinó Guinnes World Records.

Luego agregó: “Es por esto que, en este particular, Guinness World Records determinó que el récord debe continuar en poder del recordista actual”, el hindú Sunil Waghmare, quien es el dueño del récord desde el año 2006, con 105 horas cantadas.

“Apreciamos y respetamos el esfuerzo con el que el Sr. Carlos Silver intentó, por tercera vez, romper un récord de Guinness World Records; así como también, respetamos su sentir en estos momentos”, indica el comunicado oficial.

Aun así y pese a esta situación, el Sr. Carlos Silver puede volver a intentar el récord en cualquier momento en que así lo considere, añade. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.