RD: Implicado en caso «Anti pulpo» somete recurso revisión

SANTO DOMINGO.- El imputado en la operación «Anti pulpo», Fernando Rosa, sometió ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional un recurso de apelación solicitando la revisión de la medida de prisión preventiva que le fue impuesta.

En un  documento depositado por su cuerpo de abogados, que encabeza José Miguel Minier, e integran José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández, Rosa pide a los jueces que rechacen dicha imposición  y ordenen su libertad pura y simple.

En su defecto, sugiere que se aplique una medida menos gravosa, debido a que la que le impusieron es viola los principios de proporcionalidad, presunción de inocencia dispuestos en la Constitución y el bloque de constitucionalidad, al convertir dicha medida de coerción de prisión preventiva en una pena anticipada.

Además de Rosa, guardan prisión preventiva desde el pasado 08 de diciembre Alexis Medina Sánchez,  Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel. Están acusados de presuntos actos de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.