RD: Senado aprueba otra prórroga de 45 días del estado de emergencia por la pandemia

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este jueves una nueva prórroga por 45 días del estado de emergencia decretado para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El pasado 30 de diciembre la petición del Poder Ejecutivo pasó el trámite en la Cámara de Diputados después de que el Gobierno anunciara más restricciones a la circulación de personas a causa del aumento exponencial del coronavirus que se ha venido registrando en el país en las últimas semanas.

Hasta el 10 de enero rige un toque de queda de lunes a viernes desde las 5 de la tarde, aunque con posibilidad de realizar desplazamientos hasta las 7 de la noche, mientras que los fines de semana se limita el movimiento de personas desde el mediodía.

En ese intervalo, a los bares, restaurantes y colmados no les está permitido servir consumiciones en sus instalaciones, y también permanecen cerrados parques, malecones, gimnasios y espacios públicos dedicados a prácticas deportivas, con la única excepción de los que aojan torneos profesionales sin asistencia de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.