Aíslan a 50 presos de La Victoria y comienza intervención en El Cerro, de San Cristóbal

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardenas, informó que han sido trasladados 50 internos de la cárcel de La Victoria hacia un centro de aislamiento, ante la entrada del nuevo coronavirus en la penitenciaría nacional.

Sánchez Cardenas dijo que hoy que comenzarán a aplicar pruebas rápidas en la cárcel El Cerro, en la provincia San Cristóbal. En principio las pruebas abarcarán a 520 oficiales militares y policiales que brindan servicio.

En La Victoria, donde está la mayor preocupación de las autoridades, se procederá a separar a todos los presos del pabellón Alaska, uno de los más grandes del penal.

“Se realizaron un alto número de pruebas resultando cuatro con positivos en el día de ayer, un total de 40 casos indeterminados que serán sometidos a la prueba de PCR”, dijo el ministro esta mañana en rueda de prensa con la actualización de los casos.

En La Victoria, el penal más grande de la República Dominicana, 7,285 privados de libertad, en altas condiciones de hacinamiento.

El ministro dijo que la intervención de las dos cárceles se hace junto a la Procuraduría General de la República.

El funcionario insistió en que hasta el día de hoy las restantes 40 cárceles del país se encuentran “todas limpias”, de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *