Autoridades prohíben estacionarse en malecón de Puerto Plata por coronavirus

Las autoridades de la provincia de Puerto Plata han dispuesto la prohibición de estacionarse en el malecón de esa localidad de lunes a viernes a partir de las 3:00  de la tarde, mientras que de sábados a domingos durante todo el día, como una medida que busca evitar aglomeraciones de personas por el coronavirus (Covid-19).

Johny Tavárez, director provincial de Salud, anunció la disposición que busca mantener el distanciamiento social de personas en esa importante vía, indicando que la misma es el resultado de una reunión con las autoridades provinciales, la gobernadora, Claritza Rochtee, el alcalde Roquelito García, así como los comandantes de la Fuerza Aérea, Armada Dominicana y Policía Nacional.

Tavárez señaló que se ha instruido a los dueños de restaurantes de esa zona y de otros puntos de la ciudad, incluyendo las pescaderías de Maimón, a limitar el número de mesas para garantizar que los clientes puedan estar en los establecimientos con la distancia requerida.

Control de Playas

El funcionario informó además que se estará supervisando permanentemente la situación de las playas para evitar aglomeraciones de personas, citando de manera particular casos como el de la playa Teco,en en el municipio de Maimón, en donde según se ha podido ver en las redes sociales se ha estado produciendo una gran aglomeración de personas.

Dijo que la medida será extensiva a todas las playas de la región por lo que se ha coordinado un operativo de supervisión de las mismas al igual que para el cumplimiento de las medidas correspondientes al malecón.

Aumento de pruebas PCR y rápidas

Durante una rueda de prensa efectuada en sus oficinas de la dirección provincial de Salud Pública el doctor Tavárez informó la asignación por parte del Ministerio de 220 pruebas PCR diariamente para aumentar significativamente los test que realizados en la provincia y para detectar a tiempo los casos.

Para estos fines esa institución ha dispuesto que las mismas se realicen en tres establecimientos el Centro Sanitario, el Hospital Ricardo Limardo y la sede del Servicio Nacional de Salud, antiguo local del Seguro Social en la entrada del populoso sector de Padre Las Casas.

Además, se habilitó un número de Whatsapp para que los ciudadanos puedan programar sus citas contando con la receta y la cédula.

Las pruebas se realizarán de modo gratuito tanto en esos centros como en los centros que han sido habilitados para el operativo a realizarse este viernes en el que se realizarán 500 pruebas rápidas y 350 PCR en los barrios de Padre Granero en la parte alta de la ciudad y en el club del sector de Padre Las Casas, en la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *