Defiende Presidente de Fonper actuación al frente de organismo

El presidente del Fondo Pa­trimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) dijo ayer que la institución nun­ca se ha visto involucrada en casos de corrupción y que su consejo de directores está integrado por diversas instituciones, incluyendo el Consejo Nacional de la Em­presa Privada (Conep) y los ministerios de Economía y Hacienda.

Fernando Rosa envió una carta al presidente electo, Luis Abinader, en la que expresa que el con­sejo de directores, con­forme a la ley 124-01 del 24 de julio de 2001, es el órgano que determina el manejo, colocación y ero­gación del dinero que se recibe de las empresas capitalizadas, siguiendo lo que indica la ley.

El martes Abinader tuiteó que a partir del 16 de agos­to eliminará el Fonper, por­que “recibe los recursos ge­nerados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Conse­jo y presidente. Esto ha ge­nerado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”.

La nómina de la institu­ción cuenta 159 emplea­dos fijos y 59 militares nom­brados, a los que dividen un presupuesto mensual RD$13,436,758 mensuales. Rosa tiene un salario men­sual de 521,333 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *