Empresas deberán presentar ofertas con un mínimo de 48 horas para ser contratadas por Covid-19

Según recomendó la comisión de veeduría que supervisa las compras y contrataciones declaradas de emergencia, las ofertas que los vendedores presenten al estado de los insumos para el combate del COVID-19, deberán ser presentadas en su conjunto en un plazo mínimo de 48 horas.

Los veedores determinaron que había falta de unidad de criterio para los plazos reducidos en las publicaciones para la presentación de ofertas.

“Acogiendo esta recomendación, hemos establecido un plazo mínimo de 48 horas para el conjunto de las ofertas”, anunció el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.

Recordó que la mayoría de procesos están publicados entre dos y ocho días, y que de los 5 donde la comisión señala que el plazo fue más corto la ley permite plazos más cortos.

El presidente Danilo Medina había creado mediante decreto una Comisión de Veeduría Ciudadana COVID- 19 que se encargará de vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, con miras al estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

La disposición presidencial dice la referida comisión estará integrada por un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), uno de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medina Empresa (CODOPYME), uno de la iglesia Católica, otro de las iglesias evangélicas y un representante de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *