Gana apoyo propuesta de Cumbre

La propuesta editorial de ayer martes de Listín Dia­rio, en la que se plantea una Cumbre con temas clave para un debate so­bre el impacto del corona­virus en el país, y coloque salidas sobre la mesa para contener su propagación, ha encontrado el respaldo de respetadas figuras de la medicina, la comunidad de médicos y el conglome­rado evangélico.

Intitulado “Cumbre por el Coronavirus”, la pieza editorial inicia advirtien­do que “lo que debimos de hacer, hace cinco meses, es ahora impostergable y urgente: una cumbre del liderazgo político, econó­mico y social del país para unificar la lucha contra la pandemia”.

La iniciativa tuvo re­percusión inmediata en el Colegio Médico Domi­nicano (CMD) y el Con­sejo Dominicano de Uni­dad Evangélica (Codue), mientras el neurociruja­no José Joaquín Puello le otorgó su máxima aproba­ción.

Para el presidente del Colegio Médico Dominica­no (CMD, Waldo Ariel Sue­ro, lo que se impone aho­ra es “ganar tiempo frente al virus, manteniendo las personas vivas y frenar el mayor número de conta­gios…”

Y agregó que tanto el presidente Danilo Medina como el mandatario elec­to, Luis Abinader, deben sentarse para definir estra­tegias y convocar a un en­cuentro de los diferentes sectores, donde se definan acciones frente al Covid.

La clave en este mo­mento es, dijo Ariel Sue­ro, “ganarle tiempo a es­ta enfermedad, mantener las personas vivas, que se infecten lo menos posible hasta que salga la vacuna”. Ese tiempo se gana aplican­do las medidas que todo mundo conoce, añadió, ci­tando entre estas el distan­ciamiento, uso correcto de mascarilla y lavado de ma­nos.

Suero recordó que el mo­mento que vive el país fren­te al Covid no es para com­placer a sectores, “porque a las personas les gusta la vi­da social y el empresaria­do quiere tener abiertas sus empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *