Góndolas de supermercados fueron vaciadas por clientes ante temores

Desde las primeras horas de ayer miles de clientes acu­dieron a los supermercados del Gran Santo Domingo, para abastecerse de alimen­ticios, ante el anuncio del paso por el país de la tor­menta tropical Isaías.

Largas filas se formaron a la entrada de estos estable­cimientos, donde los clien­tes afrontaron la escasez de algunos productos y no se observaba el distanciamien­to social que impone el pro­tocolo debido al Covid-19.

Variedades de carnes, embutidos, lácteos como el queso y productos enlata­dos eran los de mayor de­manda.

Protocolos sanitarios

En general los supermer­cados tienden a acatar las normas de salubridad im­puestas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del Covid-19, que según el último boletín ha contagiado a 67,915 per­sonas en el país.

A la entrada, los emplea­dos tomaban la temperatu­ra a los clientes y exigían el uso de mascarillas, mien­tras otros se encargaban de la limpieza y desinfección de los carritos de compra.

En los más concurridos, los miembros de la seguri­dad intentaban mantener la clientela en filas, guar­dando la distancia, lo cual se tornó imposible una vez que ingresaban a los cen­tros comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *