Hospital Infantil Reid Cabral realiza 12 mil transfusiones sanguíneas al año

El hospital Infantil Robert Reid Cabral realiza alrededor de 12 mil transfusiones de sangre al año, un 40% de estas se realizan en pacientes hemato oncológico, un 25% en hospitalización, un 20% en Unidad de Cuidados Intensivos y un 14% es utilizado en emergencias.

De acuerdo a un análisis estadístico del centro, realizado en primer trimestre de 2019, el 92% de las transfusiones son de sangre completa, el 7% de plaquetas y el 1% plasma.

En ocasión de conmemorarse el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre y ante la gran demanda para tratar distintas enfermedades en los niños, la médico hematóloga pediatra, Dominga Reyes exhorta a la población a continuar con la donación del producto sanguíneo de manera solidaria.

“El hospital pediátrico cuenta con un Banco de Sangre con los más altos estándares de calidad, donde se procesan los distintos productos de la sangre, como plasmas, glóbulos rojos y plaquetas, además el centro organiza jornadas de donación a los fines de satisfacer la demanda”, dijo Reyes.

Mitos alrededor de la donación

Con relación a si las mujeres pueden donar, la hematóloga explica que las féminas pueden hacerlo cada cuatro meses, inclusive durante el periodo menstrual, siempre que no padezca de menstruación irregular y abundante.

Aclara que solo pueden donar sangre personas de 16 años en adelante años con autorización de los padres y tras someterse a la evaluación de todo el proceso. Para poder realizarse una transfusión de sangre el donante no debe consumir alcohol al menos durante 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL