Leonel reconoce se encontraría con un “maletín lleno de facturas” en el Gobierno si gana la presidencia

Habrá un maletín lleno de deuda también y con facturas de mayor nivel”, así respondió Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, al ser consultado sobre cómo espera encontrarse el Gobierno en caso de ganar la presidencia.

Al referirse al tema de las deudas y la decisión de recurrir al crédito internacional, dijo que es algo entendible en la situación que estamos y explicó por qué “el crédito no es malo”.

Yo creo que hay el criterio de que el crédito es malo, pero el crédito no es malo, las empresas funcionan en base al crédito. El tema del crédito es cuando usted se excede de su capacidad de pago, cuando no hay una planificación de los que se necesita”, explicó Fernández durante la presentación en Las Propuestas de los Candidatos, organizado por el Grupo de Cominicación Corripio. 

Dólar

Sobre el aumento de la tasa del dólar, dijo que es algo que se da debido a la situación actual y la falta de entrada de divisas y que esto, en el peor de los casos, se puede resolver a través de políticas de rescate ofrecidas a nivel internacional.

“En un caso extremos el Fondo Monetario provee recursos de apoyo a la balanza de pagos, por tanto hay una manera de contener la caída libre del valor del peso dominicano. Hay políticas de rescate a nivel internacional para evitar el colapso de las monedas y por consiguiente evitar crear el peor escenario de una situación económica”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TELELATINA TV VERANO 2020

SIGUENOS
X