Luis Abinader tiene casi completo el gabinete del próximo gobierno

El presidente electo Luis Abinader anunció ayer  por Twitter quiénes serán los encargados de los ministerios de Medio Ambiente y sus viceministros, y de Cultura, junto con el asesor del Poder Ejecutivo en esa área; además de los próximos directores generales de Aduanas y de Impuestos Internos.

Orlando Jorge Mera será el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Carmen Heredia viuda Guerrero,  será la ministra de Cultura; Amaury Sánchez, asesor artístico y cultural; Luis Valdez irá a Impuestos Internos; Eduardo Sanz Lovatón, a la dirección de Aduanas; Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, y Milagros De Camps, viceministra de Cooperación Internacional.

Luego de esas designaciones, solo resta nombrar al responsable del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y al Procurador General de la República, que ha informado será independiente.

Perfiles de los ministros
Jorge Mera es abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios, doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y PUCMM. Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía; socio en Jorge Mera & Villegas; es columnista del vespertino El Nacional y conductor del programa Líderes TV.  Miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue su presidente en funciones y ahora delegado político ante la Junta Central Electoral, a lo largo del proceso electoral interno del 2019 y general del 2020.

Mientras que Carmen Heredia Ottenwalder realizó estudios de Administración de Empresas en el país y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénicas y Música de Madrid, España, que le sirve de base para desarrollar una prolífica y fecunda carrera en el arte y la cultura nacionales.

Heredia ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, directora general de Bellas Artes, directora del Teatro Nacional y miembro Consejo Ministerial de Cultura.

Asesor Artístico y Cultural
Luis Amaury Sánchez Lembert hizo estudios de licenciatura en sistemas de información en la Universidad APEC. Tiene una licenciatura en Música en la Universidad Pedro Henríquez Ureña. Fue miembro por 15 años de la Orquesta Sinfónica Nacional; director Asistente de la OSN y designado por el Titular Maestro Julio De Windt. 

Los direcotres
Luis Valdez tiene un master en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); es licenciado en Derecho, Sunma Cum Laude, de la Universidad de la Tercera Edad (UTE);  es miembro del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana y tiene un diplomado sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso en la Republica Dominicana, de la Gaceta Judicial-Universidad Iberoamericana (UNIBE). 

Mientras que  Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón es graduado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia. Realizó estudios en Derecho Civil de la Universidad de París II, Pantheon-Assas. Egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA). Sanz Lovatón también es egresado del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington.

Ha desarrollado una larga trayectoria en la fundación y dirección de asociaciones sin fines de lucro en beneficio de la sociedad dominicana en el país y el exterior. Se destaca como fundador de las asociaciones Juventud y Desarrollo, de Estudiantes Dominicanos en Francia, de Juristas Dominico-Franceses, de Estudiantes de Derecho PUCMM-RSTA.

Su carrera política lo ha llevado a trabajar como vocero de candidatos presidenciales. Fue Director Político de la campaña de Luis Abinader. También Director de Campaña de Carolina Mejía en su candidatura por la Alcaldía del Distrito Nacional. Actualmente es el Secretario Nacional de Finanzas del PRM.

Los viceministros
Federico Franco  es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental, fomentando el ecoturismo internacional y despertando conciencia, respeto y preservación de nuestros recursos naturales. 

Trabajó en la conformación de la primera Asociación de Guías del Parque J. Armando Bermúdez, y bajo su gestión se consolidó el diseño y aprobación de la planta de tratamiento de la zona sur de Santiago. En el 2016 creó la Fundación Sociedad en Revolución (SER), organización sin fines de lucro, cuya misión es colaborar en el rescate del medioambiente, elevar el nivel de conciencia del individuo como ente generador de cambios.

En tanto que Milagros De Camps es abogada. Tiene una maestría en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y una maestría en Derecho por la Universidad de Boston. Ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute (GGGI), de México, y como asesora legal del Green Climate Fund (GCF) en Corea del Sur.

Es investigadora, docente, y ha publicado dos libros y varios artículos tratando los temas de Cambio Climático y Sostenibilidad. Ha sido reconocida por organizaciones ambientales como la Asociación de Derecho Ambiental de Yale (YELA) en la categoría de liderazgo.

Sepa más
El uso de la cuenta Twitter
Falta Mescyt.
 El único Ministerio donde el presidente electo, que utiliza su cuenta de Twitter, no ha designado a su incumbente es el de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), que desempeña  Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del PLD.

Gobierno PRM.
 Luis Abinader triunfó en  la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 5 de julio como candiato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al obtener 52.52% de los votos, contra Gonzalo Castillo, candidato  del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL