Plutarco Arias futuro Ministro de Salud, busca nuevos centros

La limitación de camas frente a la demanda de pacientes con Covid-19 es de alta preocupación pa­ra el doctor Plutarco Arias, quien asumirá como mi­nistro de Salud Pública a partir del 16 de agosto.

El especialista informó que se está trabajando ar­duamente para identifi­car centros de aislamien­tos para casos leves y moderados.

Dijo que con la aper­tura de esos centros don­de se aíslen las personas que viven en condiciones de hacinamiento se evita­rían los contagios y desta­có que se está trabajando conjuntamente con las ac­tuales autoridades en ac­ciones dirigidas a contro­lar el coronavirus, por lo que esperan que a partir del 16 de agosto, cuando asuman, la epidemia esté más controlada.

Asimismo, indicó que el nuevo gobierno tiene con­templado incrementar el presupuesto del sector sa­lud pese a la crisis que se  vive fruto de la pandemia. El doctor Arias, neumólo­go de profesión, señalado por el presidente electo Luis Abinader como el próximo ministro de Salud Públi­ca, hizo los señalamientos al responder preguntas en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) duran­te una visita de cortesía cur­sada ayer a la junta directi­va del gremio encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.

El ministro de Salud Pú­blico en el gobierno de Abi­nader estuvo acompañado de la doctora Ivelisse Acos­ta, próxima viceministra de Salud Colectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *