Sector Salud necesitaría RD$63 mil millones para enfrentar Covid-19

El proyecto de presupuesto complementario por un monto de RD$150 mil millones de pesos en el Senado de la República, establece los gastos que incurrirán diversas instituciones este año para revertir los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al documento, se estima que para enfrentar pandemia la demanda de recursos adicionales del sector salud y otras entidades gubernamentales alcanzaría un monto de RD$63,812.6 millones de pesos en el presente año.

“Las instituciones públicas del sector salud han tenido que enfrentar un desbordamiento en la demanda de servicios sanitarios que ha ameritado que el Gobierno incurra en gastos extraordinarios en la contratación de un nuevo personal, adquisición de equipos médicos, otorgamiento de incentivos al personal vinculado a la lucha contra el Covid-19, tales como médicos, enfermeras, policías militares y otros actores importantes”, dice el presidente Danilo Medina en la carta de presentación del proyecto, que llegó la mañana del sábado al Senado de la República.

El proyecto ahora pasa a la Cámara de Diputados, que muy probablemente comience a conocerlo esta misma semana, por las premuras económicas que ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus en República Dominicana.

La partida presupuestaria que le fue aprobada al Ministerio de Salud para el año 2020, en el presupuesto general del Estado, establecía un monto de RD$94,536,596,948.

De acuerdo al documento, se autoriza al Poder Ejecutivo a incrementar las apropiaciones presupuestarias de gastos y aplicaciones financieras, destinando al Ministerio de Salud RD$ 4,689,885,520.

El Gobierno Dominicano depositó en el Senado de la República la mañana del sábado el presupuesto complementario para registrar nuevas fuentes de financiamiento a las que ha tenido acceso el país para continuar combatiendo el coronavirus.

La entrega fue realizada en la Cámara Alta de parte del ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de presupuesto, Luis Reyes, para que la misma sea conocida como modificación al presupuesto general del 2020. La idea era conocerlo a las 11 de la mañana, para cuando estaba pautada la sesión, pero al final los trabajos comenzaron a las 2:00 de la tarde.

Fue aprobado finalmente en dos lecturas seguidas luego de ser liberado de trámites, y declarado de urgencia, a petición del senador Dionis Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL