4 especias que aceleran el metabolismo, excelentes para perder peso de manera natural

Lo hemos escuchado hasta el cansancio: la alimentación juega un papel fundamental en la pérdida de peso, en la salud y el bienestar. Es por ello que hoy en día contamos con todo tipo de herramientas naturales que resultan de gran ayuda para cumplir nuestros objetivos, es por ello que en los últimos años las tendencias de medicina natural, herbolaria y fitoterapia han tomado un lugar muy especial. Sin lugar a dudas las especias son uno de los ingredientes más básicos en todo tipo de remedios que se relacionan con grandes beneficios curativos para combatir diversas dolencias y por supuesto aquellos enfocados en estimular la pérdida de peso. 

Integrar especias en la alimentación es un sencillo hábito que se relaciona con extraordinarios efectos para acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasa acumulada. Lo mejor de todo es que no solo se asocian con bondades medicinales, son una gran alternativa para llenar de personalidad, aromas y sabores todo tipo de platillos.

Hoy en día es más importante que nunca realizar ajustes en nuestros hábitos alimenticios. Entre las principales medidas recomendadas por especialistas en medicina y nutrición se encuentra reducir el consumo de sal, azúcares, grasas saturadas y harinas refinadas, estos ajustes son un aspecto esencial para vivir más saludablemente y gozar de un peso balanceado. El uso de especias de alto poder terapéutico, resulta un aliado infalible para sustituir más fácilmente estos dañinos elementos. 

Lo cierto es que incorporar especias en la alimentación es de gran ayuda para perder esos kilos de más, ya que existen algunas variantes que se relacionan con magníficas bondades para acelerar el metabolismo, reducir el tejido graso y suprimir el apetito. Conoce 4 de las especias más reconocidas por sus cualidades para perder peso.

1. Cúrcuma

En los últimos años la raíz de cúrcuma está en todos lados, su popularidad ha crecido como la espuma y esto se debe a su extraordinario poder terapéutico. Es una especia de color naranja vibrante muy utilizada en la cocina y también es el ingrediente clave en todo tipo de remedios medicinales. Se destaca por su grandioso poder antioxidante y antiinflamatorio, sin embargo una de sus grandes cualidades radica en sus beneficios para estimular la pérdida de peso. Esto se debe a su contenido en curcumina que le confiere una inmensa capacidad de reducir la formación de tejido adiposo y a su efecto termogénico que hace que acelera el metabolismo y hace que aún en reposo el organismo queme más calorías. 

curcuma

2. Semillas de mostaza

Diversos estudios han demostrado los efectos de las semillas de mostaza para aumentar la tasa metabólica, gracias a este proceso se queman las calorías mucho más ágilmente. La mejor recomendación es consumir las semillas ya que obtendremos de manera mucho más directa sus propiedades, a la vez son ideales para aumentar la temperatura corporal lo que acelera el metabolismo significativamente. Consumir tres cucharaditas de semillas de mostaza en algún jugo o batido matutino, es perfecto para quemar calorías extras a lo largo del día; mejor aún consumirlo previo a realizar actividad física.

3. Comino

El comino es una de las especias más utilizadas en la cocina, en gran parte porque es portador de un sabor y aroma muy peculiar. Cuando se trata de perder peso las semillas de comino juegan un papel importante, que se relaciona con varios aspectos: optimizan la absorción de nutrientes esto estimula de manera muy positiva el proceso de digestión y la eliminación de desechos, grasas y toxinas, son un poderoso antioxidante natural que estimula el gasto metabólico y de esta manera se destruye el tejido graso, para ser convertido en energía. A la vez son muy valoradas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias, que son un gran aliado para combatir la retención de líquidos y la famosa hinchazón abdominal. 

Semillas de comino.

4. Pimienta negra

Sin lugar a dudas la pimienta es una de las especies más básicas en las cocinas de todo el mundo, en gran parte por su característico toque picante y lo mejor de todo es que se asocia con grandes cualidades medicinales. Entre sus principales bondades es valorada por sus beneficios para mejorar la digestión, ya que estimula la secreción de jugos gástricos, lo que acelera el proceso digestivo y la evacuación intestinal. A la vez reduce la formación de gases intestinales que complican las funciones depurativas y es por ello que actúa como un diurético natural que promueve la eliminación de sustancias que no necesita el organismo. También incrementa el gasto calórico, el metabolismo basal e inhibe la formación de células grasas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL