5 smoothies con té y frutas, ¡llenos de antioxidantes!

Los smoothies hechos con té, también conocidos como smooteas son refrescantes, hidratantes y lo mejor es que están cargados de antioxidantes. Además con la fruta le estás añadiendo a tu bebida, vitaminas, minerales y fibra. Son una bebida deliciosa y saludable.

La mejor parte de hacer estas deliciosas bebidas es que puedes ser creativo y agregar tus ingredientes favoritos, además de fruta fresca o congelada, añadir semillas como la chía y nueces, almendras o cacahuates. Si lo deseas puedes prepararlos con un poco de leche o yogur para dar una textura más cremosa.

Para una preparación más rápida de tu smootea, ten listo tu té la noche anterior y déjalo en el refrigerador. También puedes preparar un concentrado de té y tenerlo listo en cubitos de hielo. Así estarán listos para tu batido. Si no planificaste con anticipación, simplemente prepara tu té, deja reposar 5 min y agrega hielo para enfriar.

Smoothie de té verde, yogur y frambuesa

(2 porciones)

Ingredientes: 1 taza de té verde frío, 1/3 taza de yogur natural, 1 taza de frambuesas, 1 plátano congelado, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, hielo y 1 cucharada de miel (opcional).

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

El yogur ofrece varios nutrientes importantes que incluyen proteínas y calcio. Su contenido de bacterias vivas puede ayudar a aumentar la diversidad de la microbiota en el intestino.

Smoothie de té con cacao y plátano

(2 porciones)

Ingredientes: ½ taza de té verde o negro, 1 plátano grande, 1 taza de leche, una 1 taza de hielo y 1 a 2 cucharaditas de cacao.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

El cacao es rico en flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón. Los flavanoles apoyan a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo, reduciendo así la presión arterial.

Smoothie de té verde con plátano y espinacas

batidos

(3 porciones)

Ingredientes: 1 1/2 tazas de té verde preparado, 1 1/2 tazas de mangos congelados en cubitos, 2 plátanos maduros, 2 tazas de espinacas y 1 cucharada de jugo de limón

Preparación: Agrega todos los ingredientes a una licuadora y procesa hasta que quede suave.

Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Son fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. También favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria ya que contienen triptófano.

Smoothie de té verde, piña y durazno

(2 porciones)

Ingredientes: 2 tazas de duraznos y piña congelados (sin azúcar añadido), 1 taza de té verde frío sin azúcar, 1 cucharada de miel (opcional) y 1 cucharada de jugo de limón.

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Las piñas contienen una amplia variedad de vitaminas, minerales y enzimas como la bromelina que, en conjunto, pueden aumentar la inmunidad y suprimir la inflamaciónSon ricas en vitamina C y manganeso.

Smoothie de té negro, fresas, piña y plátano

Ingredientes: 1 taza de té negro frío, 1 taza de fresas congeladas, 1 taza de trozos de piña congelados, 1 plátano congelado, jugo de 1/2 limón, 3 hojas de menta fresca y cucharadita de miel (opcional).

Preparación: Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede suave.

Las fresas tienen una gran capacidad antioxidante por su contenido en antocianinas, polifenoles y vitamina C. Estos poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células contra el daño de los radicales libres y disminuir la inflamación en el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL