5 snacks saludables y bajos en grasa

Seguir una alimentación equilibrada y rica en nutrientes que nos permita estar sanos y llegar a un peso corporal estable no significa comer poco o mal. Diversos especialistas en nutrición coinciden en la importancia de integrar en la dieta diaria el consumo de snacks o colaciones bajos en grasa que serán un gran aliado para brindar nutrición y ayudarnos a cumplir nuestros objetivos.

Cuando queremos bajar esos kilitos de más, es fundamental promover la pérdida de grasa, esto se logra con la actividad física adecuada que se destaque por acelerar el ritmo cardíaco y por supuesto lo más importante radica en la alimentación, en la cual evidentemente es necesario priorizar el consumo de frutas y verduras, sin embargo también es importante garantizar el consumo de proteínas especialmente de origen vegetal como es el caso de las legumbres, las semillas y los frutos secos. 

Los snacks bajos en grasa son clave para acelerar el metabolismo y potenciar la pérdida de peso, es por ello que resultará clave que sean alimentos con un alto contenido en fibra y proteínas, por supuesto bajos en calorías. Te presentamos 5 deliciosas, saciantes y nutritivas opciones, avaladas por nutriólogos y médicos.

1. Yogurt griego con arándanos

Una de las colaciones favoritas es mezclar una taza de yogurt griego con arándanos, es una poderosa combinación de ingredientes con grandes beneficios nutricionales. Por su parte el yogurt griego es una extraordinaria fuente de proteínas, que también es valorado por su alto contenido en probióticos que benefician a la salud y flora intestinal, también aporta vitamina B12 y gracias a su contenido en yodo se mantiene el peso bajo control. Por su parte los arándanos son considerados una de las mejores fuentes de antioxidantes, contienen muchas vitaminas y minerales los cuales son un buen aliado contra los radicales libres y la inflamación.

yogurt light
Yogurt con arándanos. /Foto: Shutterstock

2. Una manzana

Más sencillo y saludable imposible, las manzanas son consideradas una de las frutas más nutritivas y llenas de beneficios medicinales que existen. Son la colación perfecta al ser saciantes y bajas en calorías, se destacan por su magnífico contenido en fibra que reduce los altos niveles de colesterol por lo que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también benefician al sistema digestivo e intestinal. Recuerda una manzana al día, del médico te librará.

Manzana./Foto: Pixabay

3. Queso cottage con fresas

Integrar una porción de queso bajo en grasas como es el caso del queso cottage es la colación perfecta, se destaca por su alto contenido en proteínas que nos llenan de energía. Es conocido como uno de los quesos más saludables, ya que es muy bajo en calorías y brinda probióticos que mejoran la salud intestinal y microbiota, también se destaca por su contenido en calcio que mejora la salud ósea. Acompañarlo con una porción de fresas es el snack perfecto ya que complementan la nutrición brindando un alto contenido en fibra, antioxidantes y vitamina C. 

Queso cottage./Foto: Shutterstock

4. Batido de proteínas

Hoy en día existe una amplia oferta de batidos de proteínas, son una buena alternativa de colación para los días en que se cuenta con poco tiempo y son ricos y saciantes. Su consumo ayuda a reducir la pérdida de masa muscular, aceleran el metabolismo y son un buen aliado para perder de peso. Puedes mezclarlos con hielo, leche descremada o vegetal, también si quieres que sean más bajos en calorías mézclalos con agua.

Batidos de proteínas.
Batido de proteína. /Foto: Amazon

5. Verduras con hummus

Picar algunas verduras como es el caso de la zanahoria, el apio, los pimientos y el pepino, para acompañarlas con hummus es un buen picoteo que brinda saciedad y nutrición. Las verduras aportarán todo tipo de vitaminas, minerales, antioxidantes y mucha fibra, mientras que el hummus se destaca por su riqueza en minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo, del sistema muscular y nervioso. También es bajo en calorías y rico en proteínas de origen vegetal, sin duda un acierto para la dieta diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *