6 sustitutos del azúcar aprobados por la FDA

El azúcar es un ingrediente habitual en nuestra alimentación, pero su uso continuo y excesivo es perjudicial por muchas razones. Afortunadamente, hay sustitutos del azúcar que están certificados para su uso, como estos seis que te presentamos a continuación.

1. Aspartamo

Según un artículo del portal Family Doctor, el aspartamo es un sustituto de la azúcar bajo en calorías. Es una combinación entre dos aminoácidos, el ácido aspártico y la fenilamina. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.

Se usa comúnmente como edulcorante de mesa, pero también se le puede encontrar en algunos alimentos procesados y medicamentos. Cabe indicar que el aspartamo no puede ser usado como sustituto de la azúcar para productos horneados porque pierde su sabor al calentarse.

2. Acesulfamo K

Es un sustituto de la azúcar que no contiene calorías y es 200 veces más más dulce que ésta. A diferencia del aspartamo, el acesulfamo K sí puede usarse para productos horneados porque no pierde su sabor cuando se calienta.

Se le suele encontrar en algunos medicamentos y productos de higiene oral, como pasta de dientes y enjuague bucal. También puede ser usado como edulcorante de mesa.

3. Sacarina

Sustituto de la azúcar que se descubrió por primera vez en 1879. Según se use, la sacarina puede ser de 200 a 700 veces más dulce que la azúcar. También se puede usar como sustituto para productos horneados, así como edulcorante de mesa.

Foto: Shutterstock

4. Edulcorantes de Estevia

La estevia es un sustituto del azúcar de origen natural y que no contiene calorías. El término “stevia” viene de la planta Stevia rebaudiana, una planta de América del Sur que tienes partes dulces.

Se le puede encontrar en muchos productos al ser uno de los sustitutos del azúcar más comunes. Naturalmente, se le puede encontrar con edulcorante de mesa.

5. Sucralosa

Otro sustituto del azúcar, la sucralosa no contiene calorías, y es aproximadamente 600 veces más dulce que ella. Está presente en muchos alimentos procesados, así como medicamentos y suplementos vitamínicos.

6. Alcoholes del azúcar

Los alcoholes del azúcar no son ni alcohol ni azúcar, sino carbohidratos que surgen naturalmente de algunas frutas y que también pueden fabricarse. Su nombre se debe a que su estructura química es similar a la del alcohol y la del azúcar. Se le conocen también como “polioles”.

Ahora que conoces estos sustitutos del azúcar, tienes un mayor repertorio de acción en cuanto a endulzar tus alimentos se refiere, lo cual te ayudará a preservar mejor tu estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *