Beneficios de consumir pescado durante el embarazo

Durante el embarazo la dieta es importante para el cuidado físico de la mujer, pero también es importante para el desarrollo del bebé. El consumo de pescado puede ayudar en varios aspectos para ambos, por eso aquí te mostramos algunos de sus principales beneficios.

Beneficios del consumo del pescado

De acuerdo a un artículo del portal 20minutos, un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, el consumo de pescado blanco y azul durante los primeros 3 meses del embarazo ayudará a mejorar la capacidad de atención de los pequeños.

Este estudio se realizó en un grupo de 1,641 parejas que forman parte de un proyecto que se encarga de estudiar el papel de los agentes contaminantes durante el embarazo y qué efectos producen en la infancia.

Los resultados arrojaron que aquellas embarazadas que consumieron pescado azul o blanco durante los meses iniciales del embarazo tuvieron hijos con una capacidad de atención mejor que aquellos niños cuyas madres consumieron pescado en una etapa más avanzada del embarazo.

Qué nutrientes proporciona

pescado fresco
Foto: Shutterstock

El cerebro del feto se forma durante el embarazo. Este es un proceso complejo, que requiere de nutrientes esenciales, tales como ácidos grasos poliinsaturados.

Otros ácidos son el docosahexaenoico y eicosapantaenoico, que participan activamente en el desarrollo neuronal. Ahora bien, la fuente principal de estos ácidos es el pescado, señala Jordi Júlvez, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Así, estos nutrientes juegan un papel importante en la formación de la estructura y la función del cerebro en el feto, afectando positivamente el desarrollo neuropsicológico durante la infancia.

Estos nutrientes son esenciales para evitar los trastornos de déficit de atención y de hiperactividad, que son muy comunes en los niños.

Por otro lado, es mejor evitar el atún enlatado y los mariscos. Lo importante es tener una dieta apropiada durante el embarazo, y para ello, la consulta con el especialista es fundamental para determinar la dieta apropiada que incluya los productos del mar que permitan un sano crecimiento del bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL