Cierra los poros del cutis de tu cara

No es posible cerrar los poros del cutis en la cara, pero lo que sí puedes hacer es cuidar dichos poros para evitar que se acumulen impurezas en ellos. Partiendo de esto, aquí te presentamos algunas opciones que tienes a tu disposición para cuidar los poros de tu cara.

Baño de vapor

Según un artículo del portal Mejor con Salud, realizar una limpieza facial es mucho más fácil después de haber humedecido tu rostro con un baño de vapor.

Lo único que necesitas es acercar tu cabeza a una distancia prudente a un cazo con agua hirviendo. Para más seguridad, apaga el fuego debajo de la olla.

Exfoliación

Con una exfoliación evitarás que las células muertas que queden en tu piel obstruyan tus poros junto con la suciedad. Esta situación fomenta el desarrollo del acné, así como el surgimiento de espinillas negras.

Coloca el exfoliante sobre un paño de algodón húmedo y frótalo con movimientos circulares alrededor de tu piel.Realiza esto solo cuando hayas recibido el visto bueno de tu dermatólogo.

Mascarilla facial

El uso de una mascarilla facial viene bien después de haber limpiado el rostro, y esto se debe a que la mascarilla nutrirá e hidratará tu piel con facilidad. La mascarilla de arcilla es muy usada para esto por su capacidad deabsorber los excesos de grasa en tu piel.

Aloe vera

El aloe vera tiene múltiples propiedades beneficiosas para la piel, y dos de ellas permiten hidratar y proteger el rostro de impurezas. En concreto, aplicar un poco de gel de aloe vera sobre tu rostro y enjugarlo después de que se haya secado es el procedimiento más usual.

No poder cerrar los poros del cutis de tu cara no implica que tu belleza facial desaparezca, pero sí tienes que atender de manera activa esa parte de tu cuerpo para evitar que se acumulen impurezas que le perjudiquen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL