Combate la presión arterial baja con estos 4 remedios caseros

Nuestra presión arterial puede disminuir dramáticamente en determinadas circunstancias, lo que es un importante inconveniente de salud si no lo tratamos a tiempo. A continuación presentamos 4 remedios caseros para tratar la presión arterial baja desde la comodidad de tu casa.

1. Usar más sal

La Mayo Clinic indica que, comúnmente, los especialistas ordenan limitar el consumo de sal porque el sodio incrementa la presión arterial a niveles peligrosos. No obstante, en la hipotensión, este hecho es positivo para el paciente.

Ten en cuenta que el sodio puede estimular la insuficiencia cardíaca, por lo que debes hablar con un médico antes de incrementar tu ingesta de sal.

2. Beber más agua

Los líquidos incrementan el volumen de la sangre en tus arterias, y también previenen la deshidratación. Ambos son hechos clave cuando se habla de combatir la presión arterial baja.

3. Usar medias de compresión

Hay medias con elástico que anteriormente eran muy utilizadas para combatir el dolor e hinchazón generados por las venas varicosas.

Dichas medias también serían útiles para reducir la acumulación de la sangre en las piernas, lo cual incidiría en un incremento de la presión arterial al fomentar la circulación de la sangre.

medias de compresion

4. Romero

Esta planta estimula el sistema nervioso central y mejora la circulación de la sangre, calmando el vértigo. Puedes tomar un té de romero y miel para oxigenar las células y los tejidos, o realizar un masaje en tus piernas con gotas de aceite esencial de romero.

La presión arterial baja no es un problema menor que no amerite tu atención. Todo lo contrario, puede ser signo de una enfermedad subyacente que esté colocando tu vida bajo riesgo, razón por las que deberías indagar sobre sus posibles causas y tratamientos, siempre bajo la supervisión de un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *