Cómo la alimentación puede paliar los efectos negativos del estrés

El estrés es una de las condiciones que más afecta el bienestar emocional y físico de las personas, cuando es crónico se asocia con un significativo deterioro en la salud. La alimentación es un fiel aliado para controlar los altos niveles de estrés

Cómo la alimentación puede paliar los efectos negativos del estrés
Todos estamos expuestos a sufrir altos niveles de estrés, es importante aprender a controlarlo a través de diversas herramientas, como los alimentos medicinales.

Por:Lorenza Amor | 25 de Junio 2020

El estrés se presenta de muchas maneras, se caracteriza por ser un sentimiento de tensión emocional y física que se presenta como un mecanismo de defensa del organismo ante diversas situaciones que superan sus recursos. Es por ello que seguramente en más de una ocasión te has sentido un calambre en el estómago ante un proyecto de trabajo estresante, algún problema familiar o simplemente miedo al futuro. 

Sin importar la situación que te genere estrés es importante que sepas que no sólo causa estragos en el bienestar emocional, es considerada una condición que afecta muchos aspectos que tienen que ver con la salud; es por ello que cuando estás estresado lo sientes en todas partes.

 La realidad es que siempre estaremos expuestos a pasar por diferentes situaciones que activen nuestros niveles de estrés, es un proceso de por vida y es importante dominarlo para evitar que se apodere de nosotros. La gran noticia es que existen grandes herramientas de diversos ámbitos que son el aliado perfecto para aprender a combatir el estrés.

La alimentación es una de las áreas que más influyen de manera positiva en el manejo del estrés, te invitamos a conocer las principales medidas recomendadas por especialistas que sin lugar a dudas te ayudarán a tomar el control. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL