¿Cuáles son los beneficios que tiene usar vinagre en los pies?

En cualquiera de sus presentaciones, el vinagre es una sustancia que nos puede ayudar bastante para solventar distintas problemáticas de nuestro cuerpo. Y como veremos ahora, los pies no son la excepción. Es por eso que aquí te mostraremos algunos usos y beneficios que puedes obtener de aplicar vinagre en tus pies.

Cuidado de los pies cansados

Según un artículo del diario La Prensa Gráfica, el vinagre puede ser utilizado para darle descanso a tus pies si has tenido que caminar por mucho tiempo.

Coloca tus pies en un depósito grande con 1 taza de vinagre, 1 tasa de sal marina, 1 taza de lavanda seca (opcional), y agua suficiente, todo a una temperatura tibia. Reposa los pies por unos 15 minutos en la mezcla y sécalos.

Mejora la apariencia de los pies

Reposa tus pies por 15 minutos en una mezcla de 1 vaso de vinagre blanco, 7 litros de agua tibia y 20 gotas de aceite esencial. Pasado este tiempo, usa piedra pómez para eliminar las células muertas de tus talones y de las zonas callosas de tus pies.

vinagre

Ayuda contra el pie de atleta

Calienta agua a una temperatura agradable y agrégale media taza de vinagre blanco y 1 cucharada de sal. Mezcla bien, y vierte en un depósito grande en el cual reposar tus pies por unos 15 minutos.

Seca tus pies, y aplica vinagre blanco en las zonas afectadas por el pie de atleta. Deja secar los pies sin usar una toalla.

Cabe indicar, por último, que el vinagre blanco es el más efectivo para usar en los pies, pero el de manzana también es útil para percibir los beneficios anteriormente descritos. Ambos son accesibles, por lo que depende de ti cuál usar para incidir positivamente en la salud de tus pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL