¿Es seguro salir ahora? 5 reglas para poder hacer vida “normal” y reducir riesgo de coronavirus

Ciudades y estados de todo el país ya han empezado a flexibilizar las restricciones que habían impuesto para contener el coronavirus. Sin embargo, todavía existe miedo a salir a la calle y contagiarse y los expertos en salud han empezado a indagar en la idea de “reducción de daños” para que quien retome sus actividades minimice el riesgo de contagio y propagación.

The New York Times ha elaborado una guía con cinco puntos para ayudar a los lectores a evaluar su situación personal y tomar decisiones en función a los datos disponibles:

  1. Hacer un seguimiento del avance de la enfermedad en tu área. Es decir, consultar el porcentaje de casos positivo en la comunidad o estado por el que te mueves. Cuando el índice se mantenga durante dos semanas al cinco por ciento o por debajo, probablemente se estén realizando pruebas suficientes para controlar la propagación del virus.
  2. Limitar contactos cercanos. Lo más seguro es interactuar con las personas con las que vives, pero si quieres ampliar tu círculo social, considera crear un grupo con dos o tres familias que acuerden tomar medidas de seguridad y quedar solo entre ustedes.
  3. Gestionar tu exposición. Trata de compensar eventos e interacciones de mayor riesgo, como una cena o un corte de pelo, con otros de menor, como comprar comestibles.
  4. Hacer más cortas las actividades de riesgo. Planifica cuánto espacio al aire libre habrá en tus reuniones, cuántas personas y el tiempo que pasarán juntas. Los eventos en lugares cerrados no deberían durar más de una hora y para las conversaciones cercanas se debería usar mascarilla.
  5. No bajar la guardia. Sigue manteniendo la distancia social, lávate las manos con frecuencia y tenga más cuidado si usted o alguien de su círculo está en mayor riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL