Las maravillas de la dieta Keto, conoce los alimentos permitidos y los prohibidos

Es un hecho la dieta keto hoy en día es uno de los planes alimenticios para perder peso más populares y gracias a esto encabeza la lista como la tendencia del momento para perder peso. Entre sus principales objetivos se caracteriza por ser un plan alto en grasas y bajo en carbohidratos, sin duda resulta bastante peculiar hacernos a la idea de perder peso mientras comes tocino y quesos. 

¿En qué consiste la dieta Keto?

Debido al inmenso éxito que ha tenido la dieta keto diversos especialistas en medicina se han mantenido algo escépticos ante sus maravillosos efectos, es por ello que vale la pena conocer más a fondo sobre esta tendencia. El objetivo de la dieta es inducir a la cetosis, que es un proceso metabólico en el que el cuerpo usa grasa en lugar de carbohidratos para obtener la energía; entre las principales limitantes de este plan es que muchas personas consideran que requiere de mucha voluntad.

El término “keto” se deriva de la palabra cetogénico que se refiere a la acción en la que se estimula al cuerpo para producir pequeñas moléculas de combustible llamadas cetonas, lo que sucede de manera más simple es brindarle al organismo una fuente alternativa de combustible que se utiliza cuando el azúcar en la sangre escasea. Lo increíble es que las cetonas se producen muy rápidamente cuando dejamos de comer carbohidratos y limitamos al máximo las proteínas. En una dieta cetógenica el organismo cambia su suministro de energía para funcionar prácticamente con grasas, lo más impresionante es que se trata de una dieta quema grasas 24-7 (24 horas al día, los 7 días de la semana).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario