Los 8 mejores alimentos para fortalecer la salud pulmonar

Mantener una buena salud pulmonar es fundamental para sentirnos bien y llenos de energía, sin embargo la triste realidad es que nos acordamos de los pulmones cuando tenemos alguna infección o enfermedad que involucre las vías respiratorias. 

Las funciones que realizan los pulmones son esenciales para mantenernos con vida, son los responsables de introducir el oxígeno que es llevado a las células de todo el cuerpo; al exhalar, los pulmones eliminan bióxido de carbono, que es un producto de desecho de las células.

Su tarea es bien importante ya que eliminan, a través de diferentes mecanismos, una gran cantidad de gérmenes y elementos que penetran diariamente hasta el interior de los pulmones. 

Cuando la concentración de gérmenes en el cuerpo es importante y los pulmones no son capaces de eliminarlos, se pueden producir infecciones, en muchas ocasiones la salud pulmonar es deteriorada por factores externos como el tabaquismo o la exposición al humor del cigarro, las toxinas ambientales y una dieta inflamatoria. 

También existen ciertas afecciones comunes como es el caso del asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y la fibrosis pulmonar, que pueden afectar significativamente la calidad de vida de las personas. 

La buena noticia es que existen investigaciones que han comprobado los beneficios de la alimentación y el estilo de vida en la salud pulmonar. Existe una amplia lista de alimentos medicinales, ricos en nutrientes que no sólo protegen los pulmones, tienen la ventaja de reducir el daño y los síntomas de las enfermedades más comunes, aquí algunos de los más recomendados por especialistas en medicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *