Para calmar la indigestión 3 remedios naturales

Todos alguna vez hemos sufrido dolencias estomacales comunes, probablemente una de las condiciones más recurrentes sea la indigestión que se destaca por una sensación de ardor o incomodidad en la parte superior del abdomen. Es normal sentir eructos, acidez, exceso de gases e inflamación y en muchas ocasiones inclusive vomitar.

La buena noticia es que la mayoría de las veces se trata de una circunstancia pasajera que es leve y fácil de controlar, es muy normal que se presente después del consumo de comidas irritantes o copiosas. En otras ocasiones puede complicarse un poco más y ser crónica, esto normalmente sucede cuando se deriva de otros problemas gastrointestinales.

También puede originarse por comer demasiado rápido, comidas muy picosas, grasosas o irritantes y puede ser consecuencia de malos hábitos como un excesivo consumo de alcohol y el tabaquismo. A la vez es normal que se presente por el consumo habitual de ciertos medicamentos y en general es típica de estilo de vida deficiente.

La buena noticia es que tenemos a la mano ingredientes de gran poder medicinal como el caso de especias y hierbas aromáticas, los cuales según la variante se relacionan con extraordinarias cualidades antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. Descubre tres populares remedios naturales para tratar la indigestión de manera natural y sin los preocupantes efectos secundarios que se derivan del consumo de fármacos.

1. Té de hinojo

El hinojo es uno de los aliados infalibles para proteger y sanar diversas condiciones del sistema digestivo. Esto se debe a sus maravillosas propiedades antiespaesmódicas y antiinflamatorias. desde hace muchos años es utilizado como un poderoso antídoto natural para calmar todo tipo de indigestiones, empachos, exceso de flatulencias, el mal aliento y contribuye significativamente al aliviar los espasmos gastrointestinales. 

Necesitarás:

  • 1/2 cucharadita de semillas de hinojo trituradas
  • Ramitas de hinojo fresco, aproximadamente 5 piezas
  • 250 ml de agua

Modo de elaboración:

  1. El primer paso es triturar las semillas de hinojo en un vaso.
  2. En una olla pequeña agrega el agua, las semillas de hinojo trituradas y las ramitas frescas.
  3. Hierve de 3 a 5 minutos.
  4. apaga el fuego y reposa 10 minutos.
  5. Consume el té 2 veces al día.
Infusión de hinojo.
Infusión de hinojo. /Foto: Pixabay

2. Té de raíz de regaliz

El regaliz es utilizado desde hace muchos años por sus amplios beneficios para la salud. Es uno de los ingredientes más populares cuando se trata de salud digestiva, esto se debe a que la raíz se relaciona con bondades  antiinflamatorias y antiespaesmódicas. Es el aliado perfecto para calmar todo tipo de molestias en el tracto gastrointestinal, ya que elimina eficazmente la indigestión, alivia los gases, la hinchazón abdominal y es poderosa contra condiciones como la colitis o enfermedad de Crohn. También se cuenta con un estudio que comprueba los efectos positivos del extracto mejorar la secreción de moco gástrico y combatir las infecciones provocadas por la bacteria Helicobacter Pylori. 

Necesitarás:

  • 1/2 cucharadita de raíz de regaliz
  • 250 ml de agua

Modo de elaboración:

  1. Vierte la raíz de regaliz en una taza de agua hirviendo y reduce el fuego.
  2. A continuación, deja reposar la bebida por 10 minutos y cuélala.
  3. Finalmente, consume el líquido resultante, a sorbos, una vez al día.
Raíz de regaliz. /Foto: gate74/Pixabay

3. Infusión de menta y hierbabuena

La menta y la hierbabuena pertenecen a la misma familia, son consideradas como parte primordial en la lista de plantas medicinales más potentes. Aportan propiedades antiinflamatorias, digestivas, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas. Además se componen de nutrientes esenciales muy importantes como es el caso de los minerales y fibra. Ayudan a relajar al sistema digestivo, son el aliado perfecto para eliminar el exceso de gases, disminuyen el dolor y los calambres.

Necesitarás:

  • 1 ramita de hierbabuena fresca
  • 1 ramita de menta fresca
  • 250 ml de agua
  • Miel de abeja cruda (opcional)

Preparación

  1. En una taza de agua hirviendo agrega las plantas medicinales bien lavadas.
  2. Reposa la infusión por 10 minutos y cuélala.
  3. Por último, si lo deseas, endulza con miel cruda.
  4. Toma una taza antes de las comidas principales.
Té de menta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID 19 NEWS

SIGUENDO EL COVID 19 INFORMACION MUNDIAL